lunes, 22 de enero de 2007

Galletas blanco y negro de... (galletas de chocolate con azúcar glasé)


Estas son las “famosas galletas blanco y negroNancy Baggett que nos acercó Maktub en el foro de mundorecetas. Yo no tengo Thermomix, por lo que las he realizado con la receta original. Gracias a ambas.


Yo, como siempre, la he realizado con la mitad de ingredientes e introduje un pequeño cambio "chorras": incorporación de almendras en unas, nueces en otras y otras tal cual. La receta original es:

Receta

  • 250 gr chocolate negro (125)
  • 55 gr de mantequilla (27,5)
  • 100 gr de azúcar (50)
  • 2 huevos medianos (1)
  • 210 gr de harina (105)
  • ½ c. café de levadura Royal (1/4)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdta café de vainilla en polvo (1/2 cdta.)
  • azúcar glass
  • oportación personal y muy optativa: almendras o nueces picadas en el interior.

(1) Se funde el chocolate al baño maría o bien en el microondas (micro forever!). Añadimos la mantequilla.

(2) Se bate el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. Añadimos la vainilla y mezclamos todo con el chocolate y la mantequilla.

(3) Se tamiza la harina con la levadura y la sal, añadiendo a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. Poner en el frigorífico durante 1 hora.

(4) Formamos pequeña bolas. En mi caso, afanoso improvisador, les introduje trocitos de almendras a unas y de nueces a otras (al estilo brownie). Las rebozamos en azúcar glasé hasta que estén bien cubiertas. Se ponen el una bandeja de horno con papel de hornear algo separadas unas de otras.

(5) Se introducen en el horno precalentado a 170º C durante unos 10 min., hasta que rompen. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro. Se dejan enfriar sobre una rejilla.

Fáciles y sabrosonas. Asúcaaar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Bueno, a mi me hacia mucha ilusión hacer estas galletas porque me parece atractivo que claqueen por fuera y esten blanditas por fuera. Debo decir que segui la receta de Auro (aunque es la misma que esta) y tuve que cometer un error muuuuy gordo porque me quedaron duras como piedras. Cuando las lleve a casa de mis suegros pase un apuro terrible ya que yo me las prometia felices :) Pensé que no volvería a intentar hacerlas pero esque quiero probarlas!!! :) ¿La harina tinene que ser floja? yo la use normal. No se me ocurre donde pudo estar el error. Auro recomienda horno a 180 grados y unos 17 minutos y yo lo seguí al pie de la letra ¿pudo ser eso, que el tiempo y la temperatura fueran excesivos? Y debo decir que cuando saque del refrigerador la masa, la encontre dura para trabajar, no se si sera normal.Otro detalle, no puse papel de hornear en ningun sitio ¿donde se coloca, sobre la bandeja que van las bolitas? Por favor, si alguien puede darme algún consejo u orientación, quedaría muy agradecida. Ah, y yo tampoco tengo Thermomix (aun no me la puedo permitir) :) Gracias y un cordial saludo.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.