jueves, 11 de enero de 2007

Todo cuanto pienso, todo cuanto soy.

Memorias de un hombre invisible, parte II

Hoy es mi primer día y espero no sea al último. No tengo mucho tiempo. Quién lo diría...
Necesito hablar o escribir cómo me siento pero eso podría ser demasiado insoportable. Por ello, creo que perderé el tiempo con otras cosas: hablaré de cine, de cocina o de cualquier cosa que, en ese momento, se me ocurra.
Empiezo.
Hoy he hecho mis primeros callos. Dicen que hay que hacerlos una vez en la vida. Es algo que no me lo había propuesto pues somos dos y varias horas de cocción. Tendré que congelar unos cuantos. Ya os comentaré la receta. Realmente han salido muy buenos (o eso me han dicho).
Bueno. Tengo que dejarlo, pues tengo un bizcocho en el horno.

(Sigo)

Me gusta la repostería y llevo unos cuantos años intentando mejorar los postres que hago. Algunos me han salido mal, otros regular y otros bien. Suelo realizar fotografías para acordarme de ellos, pues la repostería es un "arte" efímero, tanto como cualquier plato de cocina. Algunos platos, como los arroces, cambian de sabores en cada segundo. Sería estupendo poder fotografiar los sabores y los olores, eso sería el invento del siglo.
Por el momento me conformo con fotografiar algunos de los realizados: los heredados de mi madre, los proporcionados por amigos, los inventados, adaptaciones, adaptados de foros o blogs, libros, etc..

Cuando "adapto" una receta no considero que sea una “copia”, es tan y como digo, una adaptación con mis (pocos) conocimientos, intenciones o particularidades. Ninca he probado dos tortillas iguales. En la cocina, salvo genialidades aportadas por gente como F. Adriá, está casi todo inventado, la diferencia está en la mano y en las aportaciones personales a ellos. Pese a todo, pido disculpas si alguien cree que dicha autoría le pertenece y debería ser reflejada.


(Sigo)

Pepinho al otro lado del espejo sólo ve un mar de sombras (29/4/2007):


(Sigo, 17/6/2007)

Ya llevo cierto tiempo con mi pequeño (de pretensiones) diario personal-gastronómico y he empezado a notar un cambio de contenidos. Día a día se ha convertido más en un diario, en el que el plato es una excusa para que la gente pueda escucharme en la distancia. Mis lamentos no han traspasado montañas y mares, se han quedado sobre la mesa en la que escribo.

Gracias por escucharme, aunque sólo sea por curiosidad. Aunque sólo sea para descubrir alguna receta. Aunque sólo sea porque te sientes sol@. Aunque sólo sea porque necesitas compañía. Aunque sólo sea porque el azar te ha llevado a éste sitio. Si estás de paso ¡buen viaje!, si te quedas un instante ¡bienvenido!...

87 comentarios:

TROTAMUNDOS dijo...

Buenas Tardes, hace ya unos días que descubrí tu blog y sinceramente me parece maravilloso, en concreto la repostería que preparas en sencillamente exquisita y de lo mejor que he podido encontrar, además narrado con esa delicadeza entusiasma a cualquiera. El caso es que tengo una duda y no sabía muy bien donde escribirla porque no tiene nada que ver con ninguna de tus recetas publicadas. Hace tiemo que quiero elaborar el pastel Red Velvet Cake, hay muchas recetas pero ninguna es lo precisa y lo fiel que la que probé en unos de mis viajes a NYC. Pensé que igual tu conocías alguna receta más auténtica, al igual que los macarons. Un millón de gracias

Harry Haller dijo...

Hola,
Muchas gracias por los comentarios.
Nunca lo he hecho, pero lo pondré en la lista de tareas, interminable, eso sí.

Saludos y gracias a ti.

Anónimo dijo...

Hola Pepinho..ó Harry Haller? :-)
Ya sabes que un blog lleva a otro y andando ese camino, te encontré!!
Enhorabuena por tu blog, no sólo por las recetas tan buenísimas que pones y esas fotos preciosas, sino también por esos trocitos de tu vida y un poco a la par la de María, que nos haces compartir. Es muy agradable leerlo todo y sonreír con tus comentarios y experiencias.
Bueno...no me enrollo!! Me encanta tu blog y si me lo permites...me quedo!! :-)
Un saludo y seguiré visitándote. Feliz largo fin de semana!!!
Gebirg

Harry Haller dijo...

Gracias,
Somos la misma persona ;-). Harry Haller es reflexivo, duro consigo mismo y melancólico, “un lobo estepario”. Pepinho es un adulto que (en parte) sigue conservando la inocencia de su niñez, quiere recuperar “eso” que ha perdido... y nunca volverá. Dos personalidades con objetivos imposibles en un mundo imposible.

Pepinho (sigue pareciendo más auténtico, porque soy yo).

Anónimo dijo...

Hola Harry... Hace apenas tres semanas que te he encontrado surfeando por la web, y desde entonces eres un "must" en mi lista de páginas de lectura diaria. Me encanta que hayas sido capaz de dar ese toque personal a las recetas y, sobre todo, de presentarlas de una forma tan estética e incluso poética.
Me siento un poco voyeur cuando leo tu blog, donde reflejas un pedacito del día a día... y me das envidia! Envidia sana, pero envidia, por no saber contar con palabras mejor que con ecuaciones y números :)
En fin, que te seguiré acompañando desde este lado del ordenador. Sigue así.

Harry Haller dijo...

Gracias José (Trassto),

Tú sí que tienes suerte, pudiendo lanzarte al mundo de las matemáticas… La exactitud de una fórmula es imposible precisarla con unas palabras tan vagas como las mías.

Soy físico y, como tal, un fanático de las matemáticas, aunque casi siempre empleadas para la explicación de fenómenos más o menos empíricos. Por ejemplo, recuerdo una asignatura de tercer curso en la que nos pasamos todo el año hablando de “espacios de Hilbert”, cuya aplicación se restringe prácticamente al estudio de física cuántica, superconducción, teoría de supercuerdas,… Un concepto matemático cuya utilidad se descubrió con las “nueva física”.
Hace tiempo que no puedo expresarme de otro modo que éste, el escrito, y las matemáticas se restringen a algoritmos de optimización, básicamente.

Voyeur es sinónimo de espía, pero esto no es un espionaje, soy yo quién ha abierto las puertas para que poder contaros “cosas” y desahogarme de un modo u otro. Es importante descubrir que en el fondo (y no tanto) todos tenemos los mismos problemas y las mismas alegrías. Reímos y lloramos en soledad.

Muchas gracias, por los comentario y por estar ahí.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber que tipos de moldes (de cristal, metalicos, de silicona...) utilizas en la elaboración de tartas y pasteles.
Creo que algunas recetas me han fallado un poco por el tipo de molde.
¿Que tal son los de silicona? es que personalmente les tengo bastante mania a los tupper porque me da la sensación de que no se va nunca la grasa de las comidas por muy bien que los lave, y me da la impresión de que con los moldes de silicona pasará lo mismo.
Muchas gracias por compartir unas recetas tan cuidadas y tan riquisimas.
A.P.L. (ingeniera química, bcn)

Anónimo dijo...

Buenos días,

darte por anticipado las gracias por tu generosidad al compartir parte de tu vida con nosotros, y más por hacerlo de un modo tan dulce.

Hace un par de meses que descubrí tu blog, y debo decirte que en este momento tu blog hace que mi vida sea más agradable.

Por lo que comentas hoy en tu receta de los gofres belgas... decirte que el amor empieza por uno mismo, y que aunque a veces las cosas no nos vengan de cara, lo importante es vivirlas con la mayor intensidad posible, para así saber con certeza que estamos aprovechando al máximo nuestra vida.

Muchas gracias de nuevo por todo,

Yo.

Harry Haller dijo...

A.P.L.
Son muchos los misterios de la cocina y de la repostería, sobre todo repostería, la cocina “salada” es menos rigurosa. Hay muchas variables que pueden hacer que un postre quede mal: la temperatura de cocción (uno de los principales), la exactitud y calidad de los ingredientes, el amasado (excesivo o defectuoso),… depende del tipo de postre.

Los moldes también pueden ser un problema. Personalmente prefiero los de teflón, es decir, los metálicos antiadherentes que también es necesario enharinar. Los de silicona, para mi gusto, pierden demasiado pronto el calor haciendo que los bizcochos puedan bajarse. Los de silicona los uso para aquellos postres en los que no empleo masas fermentadas o sin levadura química (brownies, galletas, etc.…), para el resto de los casos siempre prefiero los de teflón (metálicos). Prácticamente sólo uso la esterilla de silicona para la galletas….

En cualquier caso siempre habría que ver qué es lo que ha fallado para “estudiar” motivo, depende mucho del tipo de postre. Cada uno necesita tiempo para hacerse con “su” cocina, “sus” temperaturas, “sus” materias primas, “su” tiempo..
P.C. (física electrónica, USC) ;-)... y soñador empedernido


Yo, qué razón tienes... pero ¡qué difícil es cumplirlo!.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola te escribo desde Argentina, la verdad descubri tu blog de casualidad..pero aca en el trabajo me quede con la pagina abierta todo el dia y de cuanto en cuanto leia algo; queria comentarte que lo puse en mis favoritos para poder ver tus actualizaciones y de esa forma no perder el rastro de la pagina.
Estoy estudiando Pasteleria y por eso es que busco informacion y me encanta ver las fotos de lo que se realiza, mas que nada porque es parte del arte de la reposteria, y las que sacas son realmente muy buenas.
Tambien queria comentarte que me entretiene leer los comentarios que haces respecto a tu vida y de los lugares hermosos que mostras.
Bueno te mando saludos...desde el otro lado.
:-)

Anónimo dijo...

Buenos días Pepinho!

Va de temperaturas el tema... Ayer por la noche tuve mi "momento cocinillas" y quise hacer tu receta de Conejo en salsa de perdiz... Ya para empezar, hice caso omiso a "freír el conejo en una paella" (a falta de mucho tiempo) y lo puse directamente a la freídora (ojo, con aceite de oliva, no de girasol).

Una vez doradas las piezas (no se doraron mucho, pero parecían un poco cocidas), lo fui metiendo en la cazuela con el resto de ingredientes... y aquí viene mi duda... Dado que lo freí en la freídora, tuve mi "momento sacrilegio e ida de olla", y pensé que mejor meterle un buen aceite de Jaén...

Total, cogí mi botella de aceite, y le metí 2 vasos directamente.

La gran duda es: el de la botella, estaba frío, a temperatura ambiente. El de la freídora, caliente... Qué consecuencias puede tener ese cambio de temperatura en el plato? A parte del cambio de sabor que habría de usar un aceite a otro, claro...

Para acabar de corromper tu receta, me dije... "nena, ponle una ramita de tomillo y otra de romero..." y así lo he tenido toda la noche... Hoy por la mañana lo he destapado, olía genial la verdad, y pinchando la carne, se encontraba blandita... Al mediodía terminaré la receta, a ver qué tal habrá quedado...

A ver qué me puedes decir al respeto! Espero que no te ofendas con mis geniales modificaciones... ya se que a veces la cocina requiere más tiempo y cariño, pero es lo que tiene estudiar, trabajar, llevar la casa e intentar llegar a final de mes!!!

Muchas gracias!!!

- Nina -

Harry Haller dijo...

Perdona también por mi tiempo,
La carne se dora simplemente para que se haga algo y, sobre todo, para que coja un poco de tono. Lo de la temperatura del aceite no tiene ninguna influencia, lo importante es después.

El tomillo y el romero me parece genial... mira, las recetas están para eso, para que cada uno las haga a sus gusto y con sus ideas. Si te queda bien, esa receta será ya tuya...

Aprovecho para agradecerte los comentarios, Luciana.

Un abrazo


Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenos días Pepinho!!!

Sencillamente fue triumfante la receta del Conejo en salsa de perdiz! El amigo que vino a cenar, disfrutó como un enano! Incluso repitió! Las patatas estaban de muerte, y el olor a romero quedaba genial! Y el pan... todo!!!

Amenizado con buena música y un albariño bien fresquito! Un poco de ensalada y una buena conversación!

La próxima cena, caen los tequeños! Los voy a probar con Roquefort, a ver qué tal quedan!

- Nina -

Harry Haller dijo...

Me alegro, pero... a mí me daría un poco de miedo emplear un queso azul. Podría quedar muy, muy fuerte...

Pepinho!

Anónimo dijo...

Ese Roquefort...

Pepinho, en mi casa decimos "qui no arrisca, no pisca"... traduciendo rápido, "si no arriesgas, no vas a pillar cacho"... hay que intentar ver qué pasa con el Roquefort. Imagina el contraste dulce salado!

- Nina -

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pepinho!!!

Aunque los espárragos tienen una pinta estupenda, para hoy casi mejor algo de chocolate! Chocolate con chocolate, por favor!!!

Cierto es que los días grises nos acercan más (creo, almenos a mí) al silencio, a la concentración o a fijarnos más en las cosas pequeñas. El placer de los detalles... Hay a quién le deprimen estos días, pero a mi me gustan, y más si llueve, que buena falta que hace! El gris de hoy no obstante, requiere chocolate a borbotones!

Quizá sólo sea en foto, pero sería todo un placer!

Todavía no he tenido tiempo para los tequeños con roquefort, aunque ahora ya dudo entre tequeños y espárragos! Menudo dilema!

Un saludo y feliz día!

- Nina -

Anónimo dijo...

Hola!! como no podía dormir me he puesto a mirar paginas que guardo y que aún no había revisado, me he llevado una grata sorpresa con este blog.
Parece tan romántico y apetecible que no puedo dejar de leer página tras página y en todas encuentro dulzura.

Lo pondré en favoritos, un saludo.

Laura dijo...

Absolutamente genial, y coincido con tus gustos cinéfilos y librescos,:)

Libertad dijo...

VOLTEANDO, VOLANDO, CAMINANDO ME ENCONTRE, ME ENCONTRO TU SENSIBILIDAD, TU SER, ALEGRIA Y GRATITUD SIENTO PORQUE ME PERMITES DESCUBRIR TU MUNDO, GRACIAS!!!

Harry Haller dijo...

Hoy "mi mundo" está patas arriba (o abajo)

Gracias

Anónimo dijo...

Querido Pepinho (Pepinho porque me gusta más que el "lobo estepario" de Harry, y querido porque aún sin conocerte ya te quiero);

No sé muy bien qué decir, ya que son muchas cosas las que he sentido al escucharte; primero felicitarte por tu ingenio y habilidad en la cocina, sobre todo con la repostería que me vuelve loca!!!, y después confesarte (que tras horas y horas leyendo tus palabras y admirando tus delicias) me he vuelto a enamorar!.
Me paso la vida (unas temporadas más que otras) pensando, dándole vueltas a un millón de cosas que para los demás (o al menos para él) muchas veces son injustificadas o carecen de motivos, ¿soy rara? no lo sé, he llegado a pensar que sí, la gente normal pasa por la vida como máquinas,sin personalidad, sin degustar o disfrutar de las alegrías que nos ofrece la vida en los pequeños detalles. Tal vez porque le quiero e intentado verle como no es o como desearía que fuese, tal vez a sido mi error y no el suyo.

Me ha encantado perderme por tus memorias (aún en detrimento de mis estudios ;-)), y deseo seguir haciéndolo a menudo.

*Perdona por la parrafada y por el atrevimiento.

Un beso(sin lengua) desde la vasta llanura manchega.

Harry Haller dijo...

Hola,
Resulta difícil responder a palabras tan generosas. El equilibrio es muy difícil de conseguir con palabras sin cargar ningún lado de la balanza. “Gracias” es una palabra equilibrada y sincera. El perdón también.

Los mejores momentos de mi vida han sido momentos enamoramiento: un libro, una película, un verso, una foto, un paisaje y, casi siempre, UN MOMENTO. Un momento que se rompe con facilidad pasmosa, balanceado de nuevo la vida en un sentido. "Gracias", sigo empleando palabras sinceras y que buscan el equilibrio.

Lo que cuentas parece mi propia vida. Me lo pregunto casi a diario: ¿raro?, ¿incomprendido?, ¿me he equivocado?... Pienso que en el fondo no somos raros, somos SINCEROS. Hay muchos fantasmas vivientes por la calle, pero hay muchos más que sienten y aman, lloran y ríen. Unos lo callan por miedo a sentirse diferentes, otros viven de espaldas amargados toda su vida, con la única esperanza de que todo cambie. Y lo hace, para peor.

Nadie es perfecto. La perfección sólo nos ayuda (¿?) a buscar y a seguir buscando. Cuando creemos habernos acercado, no tardamos en descubrir las imperfecciones cuando estamos tan cerca que podemos ver los poros de su piel, cada lunar y cada arruga. Y huimos en busca de esa perfección que no existe.

No tengo nada que perdonar, sólo agradecer. Desear que tengas fuerzas para seguir, sin miedo y con firmeza, porque no estás sola…

Gracias.

Otro beso.

claudiamx dijo...

pepinho
en diciembre buscando recetas para variarle a lo que hago todas las navidades, encontre tu blogs, es genial, me encanta, ya probe algunas de las recetas que tienes, y me salieron mas o menos porque en mexico algunos ingredientes son diferentes y trate de adaptarme, dejame felicitarte y como decia alguien, "te tengo una envidia" porque yo escribia pero todo quedaba en un cuaderno, ya con tres niños y mi trabajo pues menos tiempo, asi que ya me quedo con todas mis frustaciones, pensamientos, ideas muy guardadas pero leer lo que escribes me ayuda mucho para despejarme y pensar un rato. agradeciendo la confianza que nos has dado a todos para ser parte de tu vida. sigue haciendolo y me dare un tiempo para leer y cocinar

claudia mx

claudiamx dijo...

el dia que mande mis comentarios ese dia decidiste no contestar por tiempo, pero sigo leyendo no pares, me gustaria que hicieras mas cosas ricas saladas y muy faciles, solo para experimentar. muchos saludos.

Harry Haller dijo...

Perdona,
Para mí resulta muy difícil retomar todos los temas perdidos. He pensado que muchas respuestas llegarían demasiado tarde…
Hago muchos platos salados pero cuando los pongo la gente (en general) me reclama que ponga platos dulces. No sé al motivo, tal vez porque en la cocina salada resulta muy fácil improvisar y todo el mundo se las apaña de un modo más o menos atractivo. Nosotros no repetimos demasiados platos, de hecho no lo hacemos hasta pasados un par de meses y siempre intento cocinar cosas nuevas para que el “gusto no se aburra”.

Lo dicho, perdona.

Un abrazo, Pepinho

claudiamx dijo...

me he resuelto y he decidido hacer mi blog para poder compartir de todo un poco, soy inexperte en esto pero me gusta el formato que manejas creo que se llaman plantillas ya tengo una pero me gustaria tener etiquetas
¡me podrias decir donde puedo bajar alguna parecida a la tuya y poder hacer mi blog?

KlArA dijo...

Hola Ratoncito pepinho,

Tu página es un arte, es decir eres un artista , que entusiasta y con que ganas y que ilusión le pones, hace mucho que cocino, y me gusta, pero el no tener tiempo me destroza las ganas de cocinar y siempre acabo haciendo cosas sencillas, rápidas y sobre todo ahora que tengo un peque, sanas. Bueno tu blog me dan muchas ganas de innovar mis recetas y probar otras. Gracias de corazón.Si no te molesta te he puesto en mi lista de blogs....Besos.

Harry Haller dijo...

Gracias,

La plantilla que tengo es una adaptación (rápida) que he hecho del original. No sé cómo está ahora la cosa, pero cuando empecé con el blog estaba en versión Beta y todavía no había muchas plantillas. Pronto intentaré darle un diseño desde cero, si tengo tiempo.

Sólo un comentario: fíjate que las plantillas sigan el estándar XML. Puedes buscar en internet como: “XML blogger templates” o algo así. En un vistazo rápido ésto es lo que he encontrado:
Plantillas (fíjate, tiene enlaces a páginas con plantillas)
O ésta:
Blogger templates
Gracias y suerte.

Quid pro quo, como decimos aquí: “arrasas!”. Me encanta la temática de tu blog, empezando por el nombre... Además, a mí también me encanta Robert Downey Jr. ;-)

Besos

Anónimo dijo...

Hola!queria comentarte que tengo un mes leyendo tu blog y por supuesto tus rececetas...y demas esta decirle que quede encantada! me encanta la pasteleria;estoy comenzando y siempre que tengo una duda,busco esta via,y que bueno encontrarme con la tuya...explicas todo detalladamente y sin complicaciones!asi que amigo siga ahi...para que yo siga aprendiendo de vos.

Anónimo dijo...

...tras 29 comentarios no creo que vaya a decir nada nuevo.
...que te descubri gracias al azar.(no al azahar)
...y que comentaré las recetas nuevas...(es muy facil meter el dedo en el ojo ajeno...aunque nos lo pusiste dificil...)
...y empiezo hoy desde este primer post...
...me alegra saber que hay gente joven a la que le gusta la cocina de una manera "no profesional" (digo entre comillas por que tu la haces profesional)...
y supongo joven por la foto...
...
...
...no dire nada mas...
...no se nada mas...
...la ilusion con la que leere estas palabras y las ganas con las que probaré estas obras de arte culinarias...mellaran el desaliento...
...
...bepoº

JavierN dijo...

Hola!..... Tengo la dicha de haber conseguido este espacio, que confieso me ha tenido todo el dia frente al computador. Las reflexiones acertadas y bien expuestas..... ni hablar de las recetas.... todas suenan muy bien y seguro sabran mejor....prometo practicar alguna, asi como compartir esta gran pasion que siento por la cocina. Un gran saludo y espero estar en contacto. Gracias
Francisco Negrin
CARACAS, Venezuela

Anónimo dijo...

Saludos amigo,,,que buen lugar tienes....

Humms dijo...

Gracias por la bienvenida.
Nos seguiremos viendo en la misma senda.

Gloria Baker dijo...

Pepinho, pepinho, que iras a hacer amigo querido, ??? besos Gloria

Anónimo dijo...

Hola,
acabo de descubrir tu blog, y es muy interesante, espero tener tiempo para poder realizar muchas de estas recetas que a juzgar por las fotos deben estar de miedo.

un saludo
gracias por el blog

Anónimo dijo...

hola,uff creo que si no estuvieras casado ,me atrevria a decir que estoy enamorada!! wow te encontre por casualidad busando una tarta de nuez y no puedo dejar de leer,y como a muchas otras personas me has atrapado...muchas gracias por compartir este arte ,te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Hola!

No se como llegué aquí..es un placer leer e intentar hacer todos los días que puedo una de tus recetas soy diseñador gráfico, amante de la repostería y la cocina en general..total eres mi inspiración las fotos son increíbles me encantan los brownies y cheescakes, pasteles de queso bueno todo ojala que pronto pueda ver nuevas recetas sobre estos!

La cocina es una arte...es bueno saber que aun hay personas que lo hacen como tal!

saludos!

paula nishida dijo...

la verdad no se ni como llegue hasta esta pagina, pero desde luego que me alegra, porque hay variedad de recetas muy buenas.. ya que como recien me case y no se nada de cocina.. los felicito por las recetas

Anónimo dijo...

Hola, entré a tu blog por un brownie de chocolate blanco y simplemente he quedado enganchada... tus historias y tus recetas son muy buenas, es inspirador descubrir tanto talento y sensibilidad...gracias por compartir y contagiar tu pasión por lo que haces.

Hematie dijo...

Hace meses que leo tu blog. Hoy he vuelto a recaer en esta pestaña y no sé por qué me he decidido a saludarte. Creo que una vez puse un comentario, pero no estoy muy segura.

Me encantan tus recetas, he hecho ya muchas. Pero si espero con ganas tus pots es también porque me gusta mucho lo que escribes. Me siento identificada siempre y es reconfortante :)

Anónimo dijo...

No puedo dejar de pensar que toda esa pasión con la que contas tu vida, se ve reflejada en los platos que elaboras. Un recuerdo, un sabor, un aroma... todo nos invade de recuerdos gratificantes o no. No estas solo, hay muchos que te acompañamos en este camino de una manera u otra, pero no todos podemos transformar esos sentimientos y esa energía de la manera que vos lo haces. Hace poquito que descubrí este sitio y al principio evitaba el "palabrerío" pero aqui estoy, copiando recetas y leyendo vivencias que comparto o comparti en algun momento.Te felicito por tus producciones y tu forma tan particular de contar tu historia
Delis

Unknown dijo...

Buenas noches,
Precisamente hoy he conocido tu blog, y me ha sorprendido gratamente. Soy un joven amante de la cocina que quiere y sabe que necesita aprender mucho, y este espacio que pones a nuestra disposición es como una ventana abierta a nuevas ideas. por lo demás me gusta mucho la presentación que hacecs de las recetas, tus cavilaciones y las fotografías que acompañan a todo el conjunto. Enhorabuena.

Saludos desde Pontevedra (Boa vila, da de beber a quen pasa)

Blote dijo...

"Gracias por escucharme, aunque sólo sea por curiosidad. Aunque sólo sea para descubrir alguna receta. Aunque sólo sea porque te sientes sol@. Aunque sólo sea porque necesitas compañía. Aunque sólo sea porque el azar te ha llevado a éste sitio. Si estás de paso ¡buen viaje!, si te quedas un instante ¡bienvenido!..."

Copio textualmente tus "palabras", simplmente maravilloso. La verdad es que he llegado por azar, pusto que pòr una coasa u otra he llegado a aqui. Bien pues te felicito por el blog, asi como tambien por las recetas, me fascina la gastronomia, la verdad que son recetas dignas de un cheff de primera. Bueno, te dejo un saludo y un abrazo desde Argentina. Cuando quieras puedo pasarte recetas autoctonas.

Cocinerita dijo...

Hola¡¡ soy de Mexico y quiero pedirte la receta de un Pay de Nuez, bueno aqui le decimos asi a una especie de Tarta ( costra de masa o galleta con relleno de alguna fruta y crema pastelera)no he probado otra vez una que comi que el relleno era como de miga de panque, caramelo y nuez, ojala puedas ayudarme.. Saludos y ¡Te admiro¡

Anónimo dijo...

Buenas...,menuda sorpresa, cuando ayer en una noche de insomnio rastreando por este "cacharro" me encuentro con tu Blog. Siempre me unió a la cocina un lazo liberador. Cuando volvía de clase y no podía más ,me metía a la cocina, siempre con música, la convertía en mi feudo, todas mis tensiones, preocupaciones se diluían como el azúcar en un perol, podía pensar más claramente. Luego podía compartir todo lo realizado disfrutaba, era féliz!!!

Gracias

Anónimo dijo...

Es curioso...
Suelo apuntar las películas que voy a ver al cine desde hace unos años ( Nombre, cine, sala y hora ), no me gusta nada Amaral y cuando fuí a Los Angeles me compré un E.T. de peluche.
Me asusta saber que hay más gente como yo.

Harry Haller dijo...

¿Estás de broma? ¿dónde lo he dicho?
En los estudio Universal me compré un ET, no me gusta Amaral y cuando tenía tiempo apuntaba todo....

Ahora no lo tengo.

Anónimo dijo...

Pues lo leyó mi novia en tu blog y como le hizo gracia que hicieramos las mismas cosas, me lo dijo.

Es curioso, yo creía que era más raro de lo normal, jaja.

Anónimo dijo...

La receta (y explicación) de los macarons de chocolate me ha salvado la vida xD Sí, enserio, lo había intentado varias veces y estuve apunto de cortarme el brazo (ya lo tenía inútil de montar tantas claras)... pero ¡por fiiin! =D

Anónimo dijo...

No sé si me gustan más tus recetas o tus fotografías...
Hoy te conocí buscando la verdadera receta de "leche frita". Tampoco sé si es la verdadera, sólo que me ha quedado de escándalo. Y aunque, bueno, la práctica la he puesto yo, he de agradecerte buena parte del mérito.
Aún me queda mucho para descubrir todo lo que se esconde en este maravilloso diario; en mi humilde opinión, has conseguido algo maravilloso. Así que si me lo permites, seguiré leyendo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!!! En estos dias estaba buscando la receta de la butter cream por uno de los buscadores y asi fue que fui a parar a tu blog, vaya sorpresa la mia al ver parte de tus publicaciones pero por sobre todo tu manera de redactarlos y que te puedo decir de la fotografia..sin palabras.. Ya te he agregado a mi humilde blog como uno de los favoritos..
De mi parte continuare explorando..

noe dijo...

Buenas noches desde Canarias! hace unas semanas que descubrí tu blog, buscando la receta de los donuts. Desde entonces no sólo me he hecho adicta a hacerlos sino también a tus historias.
Gracias por compartir y felicidades por este magnífico rincón en el que puedo pasarme horas. Me sorprenden tus recetas, tus fotos, tus relatos, así que te animo para que sigas adelante aunque ahora el tiempo sea más escaso incluso.
Saludos!!
P.D. Ah! y felicidades (tardías) también por la llegada de Teo (precioso nombre, por cierto)

Anónimo dijo...

hola! buenisimas tus recetas eh! yo estudio negocios gastronomicos pero tengo un profundo interés en la repostería.. tengo un problemita, hice tus brownies en un molde de vidrio (refractario) y los bordes se me levantaron muchisimo y el centro se aplasto bastante.. que crees que sea? ya van varias veces que los hago y me sigue pasando lo mismo... hago la receta al pie de la letra.. sera el molde? agradecería mucho tu consejo..
Dios te bendiga!

Harry Haller dijo...

Perdona, estoy en un cibercafé. Sin dudarlo, apostaría a que es el molde. Los moldes de cristal no calientan suficientemente ni de modo homogéneo los bizcochos y postres horneados. No son adecuados.

Un saludo.

Anónimo dijo...

no puede ser!! ahora lo hice en un molde de teflón.. lo engrasé muy bien hasta los bordes.. se me aplasto un poco menos que en el refractario pero sigue aplastado.. jaja nunca había batallado tanto con un postre! tal vez estoy haciendo la mezcla mal.. lo que hice fue batir los huevos y lo demás lo agregue con la espátula, ya lo intenté tambien haciéndolo toda en la batidora.. harry ojalá me pudieras ayudar estoy desesperada jaja
saludos.. elizabeth

Alfonso dijo...

Hola Harry,
A pepinho todavía no lo conozco pero seguro que te conoceré pronto. Sabes? buscando unas recetas para mi exmujer (somos cocineros e impartimos un curso juntos)me he topado con tu blog. A las persoonas se las puede conocer por su sonrisa, sus palabras, su silencio o por cualquier cosa que hayan hecho pienso yo. Y tus recetas me han parecido muy interesantes, vamos para el curso habrían sido un filón, que pena que se nos acaba ya... jejej
Te quería decir que me has gustado mucho, hablabas de la inteligencia en algún post y parecía muy interesante lo que decías, yo ultimamente vengo comprobando cada vez más que la bondad y la mirada implacablemente abierta y creativa son la inteligencia más alta que he percibido y la que más felicidad te da. Pero si que parece que en este mundo al revés todavía eso no está tan claro (aunque también cada día lo esta más me parece a mi)
Bueno, lo dicho que me ha encantado toparme contigo en un día que ya iba tan bonito y que ojalá que hablemos de cocina o de la vida en alguna ocasión.
Un abrazo y mil gracias.
Alfonso.
pd: yo tampoco nunca soy fiel a ninguna receta, aunque lo intente no lo consigo nunca, me parece que es por lo atractivo de transformar o evolucionar un concepto que se ha comprendido y que me ha encantado. Es irresistible probar otra alternativa a lo comprendido...

Maria Dolores dijo...

Saludos desde Murcia.Escribes unas recetas muy atractivas y sugerentes.Me gustaría preguntarte si conoces la receta de una tarta o pastel bretón llamado koign amann o algo así.Lo probé en una buena pastelería en la Bretaña francesa y aún no se me ha olvidado.Muchas gracias.

Adriacna dijo...

Que tarde he llegado a tu blog.
Es fabuloso, te felicito!!!
Vivo en Girona, preciosas las fotos que has colgado.
ENHORABUENA!!!!

Anónimo dijo...

He descubierto tu página este mes de agosto 09. Me pareces buenisimo, un gran cocinero-repostero: las recetas, explicaciones clarisimas, tu dominio de la técnica,tu amplio conocimiento, la originalidad. Lo mejorcito que se encuentra en la red. Creo que eres simplemente muy bueno, hay profesionales que no estan a tu altura, seguro. Enhorabuena.

CHIQUI dijo...

Hola amigos, he encontrado este GENIAL Blog buscando una receta de bizcocho y me he quedado atónito.

He hecho un bizcocho de frutas que ha dejado estupefactos a toda la gente que lo ha probado.

Hoy voy a aplicar la receta del lomo de cerdo a la mostaza, con unas chuletas que compré ayer. Le quiero dar una sorpresa a mi mujercita.

Bueno, gracias por ser como sois y por saber tanto de cocina.

Un abrazo muy fuerte de un viejo jugador de golf de 64 castañas.

Ana Laura dijo...

Hola Harry, hace ya un par de años que sigo tu blog, y es la primera vez que me decido a hacer un comentario - hasta egoísta parece lo mío, que feo. Lamento no haberme hecho escuchar antes, porque lo mereces. Me ha encantado tu blog desde el primer día, y es precisamente por esa mezcla entre diario y libro de cocina que has logrado aquí. Las recetas son excelentes - he probado varias - las fotos invitan y los pequeños atisbos que nos das de tu vida son muy generosos y bien escritos. ¡Te felicito!

sevimay dijo...

Hola que tal?
Llevo algunos días visitando tu blog y me ha gustado tanto por las fotos como por las explicaciones que haces sobre las recetas. Con respecto a las fotos, te diré que yo casi puedo oler tus platos,son de mucha calidad.
Felicidades.

Luz P. dijo...

Hola, buenas tardes yo y mi hija somos unas fan incondicionales, y quedamos de miedo con las galletas cuquis americanas. ¿Tienes algunas recetas para diabéticos? Mi madre lo es, y se queda siempre mirando en las celebraciones. Ademas si las tomamos las que la dieta es un referente diario, siempre será mejor.
Insisto en que estamos encantadas de tu blog.
Yo dirijo una nueva Pág. compragangas.com y tenemos Tb. blog. Por si te apetece escribir alguna vez.
Un saludo y felicidades.
Mari Luz

Luz P. dijo...

Hola, buenas tardes yo y mi hija somos unas fan incondicionales, y quedamos de miedo con las galletas cuquis americanas. ¿Tienes algunas recetas para diabéticos? Mi madre lo es, y se queda siempre mirando en las celebraciones. Ademas si las tomamos las que la dieta es un referente diario, siempre será mejor.
Insisto en que estamos encantadas de tu blog.
Yo dirijo una nueva Pág. compragangas.com y tenemos Tb. blog. Por si te apetece escribir alguna vez.
Un saludo y felicidades.
Mari Luz

Unknown dijo...

dios mio, estoy enamorada de tu blog, que recetas, y que sensibilidad, me encanta, yo tambien estoy haciendo un blog, y me esta dando verguenza despues de haber visto el tuyo....un saludo

Maribel dijo...

Hola Pepinho!! soy una chica con 20 años casi cumplidos para la ke te has convertido casi en un dios, debo decir que me encanta tu cocina, y ke tus recetas son.... no hay palabras para describirlas, tengo un gran interes por la cocina, y en este momento tu eres mi ejemmplo a seguir, solo darte las gracias por tus delicias y desearte ke la inspiracion nunca te abandone, un beso

Mina dijo...

Ola Pepinho,

Te mereces un comentario! me ha encantado tu blog!
Muchas gracias por deleitarnos con estos maravillosos manjares y relatos.
Me gusta mucho la repostería. Saco muchísimas recetas de internet, de gente como tu, que sin esperar nada a cambio publica sus mejores inventos.
Os admiro a los que sois capaces de hacer blogs de este tipo, considero que lleva muchísimo tiempo preparar una sola entrada (yo lo intenté, y no soy capaz de tener constancia ni tiempo). Por lo tanto, doble admiración para ti, que aun por encima, haces el trabajo de blog de repostería y al mismo tiempo de vivencias.
Por otro lado, creo que también me han influido tus raices... pues yo también soy gallega, y me causa gran emoción ver muchos de tus relatos que se refieren a cosas típicamente nuestras.
Todo esto, unido a tu talento para la escritura, hacen de este espacio un lugar de en el que las horas pasan rapidisimo!! Si me despisto, me paso el día leyendote!
Muchas gracias!

Un bico!!

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que hace poco mas de una hora he encontrado este blog maravilloso, me encanta la reposteria, es un hobby, pero me gusta mucho buscar recetas y luego darles mi toke, asi que con tu pagina he conseguido mi gallina de los huevos de oro, mil gracias un saludo desde Cadiz Maribel

Javitxodreamer dijo...

Saludos Harry y saludos tambien para Pepinho ;-)


La verdad queria felicitarte por el magnifico blog que desarrollas, las estupendas recetas que que compartes (y que siempre me animo a hacer) y tus pensamientos,vivencias,etc que compartes con los demás...que personalmenta a mi tanto me divierten, me hacen pensar, reflexionar...


Hoy me decidido a comentar a pesar de llevar mucho tiempo siendo un asiduo de tu blog, quizás porque de algún modo me veo en la necesidad de compartid también algo de mi contigo,con ustedes y el resto del mundo...porque ya se sabe que es de bien nacido ser agradecido.


PD: Me parece ver que ahi una persona de gran calidad humana detrás de este blog, Saludos y B.Noches a todos¡

JIMO dijo...

Hola Harry dejame decirte que tienes una fan más!!! me encanta tu blog, soy una amante de los postres al igual que tu cada rato libre que tengo lo ocupo en hacer postres

quiero saber como es q sabes tanto¿? alguna vez has pensado en poner un negocio¿? tus fotografías por otro lado también son arte!

Felicidades por tu blog y saludos desde México.

Anónimo dijo...

Hola!
Acabo de descubrir tu blog y ya estoy fascinada, con tu permiso por acá me quedo =)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR LAS RECETAS DE REPOSTERÍA (SOY FANÁTICA) PERO ESPECIALMENTE POR TODOS LOS SECRETOS PARA QUE SALGAN BIEN. PERO LO QUE MÁS ME GUSTÓ DE TU BLOG SON LOS COMENTARIOS DE VIDA, TAN BELLOS, CON TANTO SENTIMIENTO. TE ENCONTRÉ BUSCANDO RECETA DE MACARRONS Y AHORA TE AGREGUÉ ENTRE MIS FAVORITOS. GRACIAS DESDE ARGENTINA,

tina dijo...

YO, COMO MUCHOS DE LOS INTERNAUTAS ACABO DE DESCUBRIRTE....ME HAS FASCINADO!!!!!!!!!ESTOY EN CAMA TRAS UN ACCIDENTE Y LAS HORAS SON TAN LARGAS Y SOLO PUEDO TECLEAR CON LA IZQUIERDA, PERO VOY A SEGUIR DISFRUTANDO DE TU ESCRITURA. GRACIAS.

tina dijo...

YO, COMO MUCHOS DE LOS INTERNAUTAS ACABO DE DESCUBRIRTE....ME HAS FASCINADO!!!!!!!!!ESTOY EN CAMA TRAS UN ACCIDENTE Y LAS HORAS SON TAN LARGAS Y SOLO PUEDO TECLEAR CON LA IZQUIERDA, PERO VOY A SEGUIR DISFRUTANDO DE TU ESCRITURA. GRACIAS.

tina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Zeta dijo...

hola!sigo tu blog desde hace mucho tiempo y no solo por las recetas!
me gusta mucho y a veces pe divierto o incluso me indentifico contigo!
tambien comparto esta opinion tuya donde afirmas que: si hacemos una receta que se parece con otra,de otro blog,no significa que la copiamos! yo tambien pienso asi!
un saludo!

Tata Pasteles dijo...

Holà Pepinho!

He discubierto tu blog y tus recetas me apetecen mucho ! Tu blog tiene una pinta fenomenal!

Me llamo Marie, soy francesa y he creado mi blog de cocina tambien.

La particularidad de mi blog, es que todas mis recetas estan traducidas al español, porque tengo ganas de compartir con mis amigos Españoles una parte de mi cultura francesa y de mi gusto por la cocina...

Si quieres echar un ojo a mi sitio, es www.platogourmet.com

Hasta pronto por otras aventuras "Gourmandes" !

Marie
http://www.platogourmet.com

Unknown dijo...

Hola! hace como 3 años que visito tu blog "anonimamente", ya que tus dulces me fascinan, en presentación y gusto =) creo que e probado unos 5. Acabo de hacer mi propio blog (http://cuandovoyalacocina.blogspot.com/) y desde hoy empiezo a "seguirte" n_n . Te deseo que te siga yendo super bien.

Saludos

betty_olivera@hotmail.com dijo...

Hola Harry!!! encontre tu blog y quede maravillada con tus recetas hice algunas y con la explicacion que brindas me quedaron exquisitas,muchas gracias y sigue publicando tus extraordinarias recetas. Felicitaciones eres fabuloso y tu blog APOTEOSICO!!!!

Mat Gomà dijo...

Desde hace apenas unos días sigo tu blog. Con admiración por la precisión con la que describes los procesos de cada receta, ahí se ve tu veta científica. Con respeto y un cierto rubor cuando reflexionas acerca de tu entorno más inmediato. Respeto, por tu capacidad de escarbar en los rincones más recónditos de tu alma. Rubor, porque me siento algo indiscreta ojeando tus emociones. Tu diario, con un approach delicado, aunque a menudo algo melancólico, me parece muy corajoso. Y esto, no abunda. Gracias por compartir retazos de tus pensamientos y recetas llenas de afecto y aroma.

jose antonio sebastian dijo...

Este blog tuyo es el mejor que he encontrado es una maravilla enhorabuena

Macumani dijo...

NO NOS DEJES...VALES DEMASIADO

Macumani dijo...

NO NOS DEJES....VALES DEMASIADO

Anónimo dijo...

Creo que cuando pones pospuesto quieres decir propuesto.
Un saludo

Pepinho dijo...

Gracias.

Adriana dijo...

Hola, quisiera saber si lo de MEMORIAS DE UN HOMBRE INVISIBLE (está escrito como título en la presentación), es pura coincidencia o tiene que ver con un libro que conozco. Gracias. Adriana.

Unknown dijo...

Buenas a todos!!! Me encanta tu blog, lo descubrí hace poco y debo decir que adoro la pasión con la muestras tus platos, parecen auténticas obras de arte, no sé si luego puedes comértelos xDDD.

Gracias!

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.