jueves, 18 de enero de 2007

Pimientos del piquillo rellenos

La gracia de esta receta reside principalmente en la salsa de pimientos del piquillo una especie de velouté que, además, puede emplearse para un pescado al horno u otro plato. Es sencilla pero muy sabrosa.

Salsa de pimientos del piquillo

Como suele pasar, esta receta es muy aproximada y las cantidades u opciones pueden modificarse a gusto pero, pese a todo, estas cantidades son casi de repostería ;-):

  • 500 ml de caldo de pescado (fumet)
  • 125 gr. de cebolla picada
  • 125 gr. de pimientos del piquillo
  • 20 gr. de harina

Se prepara el fumet con la cabeza y espinas del pescado (blanco) con el que vayamos a rellenar los pimientos. Para un caldo de pescado sirven casi todo tipo de verduras. En los míos no pueden faltar la zanahoria, cebolla, puerro y una hoja de laurel. Un buen fumet no debe cocinarse mucho tipo (unos pocos minutos) y debemos y retirando con un cucharón la espuma que se produzca en la superficie, ya que le da mal sabor al caldo. También pueden pocharse un poco las verduras en aceite antes de incorporar el agua. Para gustos e ideas. Si no tenemos pescado blanco podemos hacerlo con una pastilla de caldo de pescado…

Pochamos la cebolla y, cuando esté a medio hacer, incorporamos los pimientos del piquillo troceados. Cuando estén hechos, echamos la harina, removiendo para que no se pegue y dejando que se haga un poco (para que la salsa no sepa a harina).

Mojamos con el fumet dejamos hervir y, removiendo de vez en cuando, dejamos reducir hasta tener la consistencia deseada.
La salsa debe triturarse en una batidora e incorporar a los pimientos rellenos.
Relleno de los pimientos


El relleno se realiza con una salsa bechamel ligera a la añadimos un pescado blanco cocido y triturado.
La bechamel la realizo con mantequilla y aceite, que evita que se queme. Una vez caliente incorporamos harina. Cocinamos un poco la harina (o maicena) e incorporamos leche, nuez moscada recién rallada, pimienta blanca y sal. Las cantidades a gusto, a mí particularmente me gusta mucho el sabor de la nuez moscada pero sin pasarse.
Dejamos reducir e incorporamos el pescado desmigajado. También pueden rellenarse con surimi, gambas, etc. Ponemos los pimientos sobre una fuente, añadimos la salsa de pimientos y llevamos al horno unos 10-15 min. Dependiendo de la prisa o hambre que tengamos.

Están para chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.