miércoles, 14 de febrero de 2007

Far bretón


Leyendo varios blogs, me he encontrado con una receta recomendada y, aparentemente, recomendable. Antes de nada aclarar que se trata de un pudin, con todo lo bueno y malo que eso implica. El resultado: como pudin muy bueno, un poco bajo de sabor, pero bueno. El sabor de la receta lo proporcionana la vainilla, el azúcar y el ron, cuanto más vainilla, más sabor. Tal vez le pondría algo más de: mantequilla (que no lleva), aromas, licores o algo que potencie los aromas.


Debo decir una cosa, el primer trozo no me convenció del todo pero no pude dejar de seguir comiendo más trozos. Debe tener algo especial.
Es un plato sencillo. Me recuerda al pudin de pan que hacía hace años pero con otra textura. Recomendable para aquellos que le gusta los pudín.


Ingredientes
  • 250 grs. de harina (125)
  • 125 grs. de azúcar (65)
  • 4 huevos (2)
  • 1 l. de leche (500 ml.)
  • Azúcar vainillado o esencia de vainilla.
  • Media copita de ron o calvados. (1/4)
  • Mantequilla para untar el molde.
  • Ciruelas secas o pasas.
Elaboración

Si se quiere emplear las ciruelas se ponen antes en remojo con un poco de ron.
Se tamiza la harina y se incorpora a un bol, añadiendo los huevos uno a ano. Mezclamos hasta que no que no queden grumos. Se añade el azúcar y la leche. Mezclamos. Añadimos azúcar vainillado y el ron.
Untamos el molde con mantequilla e incorporamos la mezcla y las pasas. Es una mezcla líquida, no os preocupéis cuaja sin ningún problema.

Introducimos en horno precalentado a unos 200º durante unos 40 min. Cuando esté dorado apagamos el horno y dejamos unos minutos más.

Que os guste. Fácil y un complemento estupendo.

He visto otra receta con mantequilla, cuando la haga ya os contaré.

1 comentario:

Rakorman dijo...

Bueno, bueno, en primer lugar; ¡Hola!, la verdad es que encontré esta página de casualidad, investigando los "secretos de la repostería"por la red...y la verdad esta es mi segunda recerta. La anterior (tarta de manzana)me quedó genial y he decidio seguir inciandome en esto de la repostería con esta receta tan orginal y sencilla.
Muchas gracias por la página en toooda su extensión, ¡es genial!. Feliciaciones al autor ;).

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.