lunes, 9 de abril de 2007

Bizcocho de claras y chocolate

¡Rá-pi-do!

Algo rápido, algo para aprovechar las 3 claras que me han sobrado de la crema pastelera. Tengo poco tiempo, tengo prisa, no quiero tirar las claras, ni congelarlas. ¡Un bizcocho de chocolate con claras! Si tengo tiempo lo relleno con una crema trufa y emborracho, si no lo tengo: “para mojar al desayuno (rápido)”.

Rellenarlo de crema sería volver a lo mismo, más claras a la nevera.

Ingredientes
  • 3 claras
  • 56 gr. de harina
  • 6 gr. de cacao en polvo puro
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 62 gr. de azúcar glasé
  • Un pizca, casi nada, de sal
  • Ralladura de limón
  • ½ cucharilla de esencia de vainilla
Para mojar el bizchocho. Jarabe
  • 100 gr. azúcar
  • 100 ml de agua
  • Un chorro de licor: ron
  • Nutella para rellenar o crema trufa.
(1) Tamizamos la harina con el cacao, la levadura y la ralladura de limón. Reservamos.

(2) Montamos las claras a punto de nieve con un chorrito de limón. A medio montar añade el azúcar poco a poco. Batir hasta que quede consistente y se formen picos.

(3) Echamos la esencia de vainilla sobre las claras a punto de nieve y la mezcla de la harina en forma de lluvia. Mezclamos de forma envolvente para que no se bajen las claras.

(4) Introducimos en un molde engrasado e introducimos en horno precalentado a unos 180-190 grados durante unos 20 min. Depende del tamaño de la pieza. Si lo queremos más crudito lo quitamos antes de tiempo.

(5) Empapamos en un jarabe, hecho al fuego y sin remover, hasta que rompa el hervor. Rellenamos con crema trufa o nutella si, como yo, tenéis prisa.

Ra-pi-do.

No se me ha ocurrido nada más rápido.

1 comentario:

Conchi dijo...

Una receta estupenda para aprovechar las claras, que muchas veces no sabes qué hacer con ellas. Además, como todos tus postres(eso que voy despacio y aún no he visto todos), con una presentación y un aspecto magnífico. Creo que aprenderé muchas cosillas en tu blog. ¡No me van a llegar los días para preparar todas las recetas que me gustan!
Gracias.

Un bico.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.